lunes, 10 de junio de 2013

Bavarois de coco

La crema bávara, crème bavaroise, o simplemente la bavaroise o en España, la bavarois (del francés "bávara") es un postre frío de pastelería que suele llevar gelatina, crema inglesa y nata montada.

Fuente: Wikipedia



Ingredientes:
750 ml. de leche desnatada (puede utilizarse leche entera o semi)
150 gr. de coco rallado
10 hojas de gelatina
6 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
500 ml. de nata líquida para montar (33% de materia grasa)
Fideos de chocolate de colores (opcional)

Elaboración:
Sumergir las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se ablanden. Llevar a ebullición 500 ml. de leche, apagar el fuego, añadir el coco rallado, mezclar bien, tapar y dejar enfriar. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una espuma fina. Colar la mezcla de leche y coco, presionando para obtener el máximo volumen de líquido. Medir el líquido obtenido, añadir  leche “normal” hasta obtener 500 ml. y agregar a la mezcla de yemas y azúcar poco a poco sin dejar de batir. Poner la mezcla obtenida en un cazo a fuego lento hasta que empiece a espesar sin dejar de remover en ningún momento ya que el fondo puede quemarse fácilmente. Retirar del fuego, añadir el coco rallado a la crema, escurrir la gelatina y añadirla también, removiendo para que todos los ingredientes se integren. Dejar enfriar. Montar la nata e incorporar a la crema ya fría con movimientos envolventes. Volcar la mezcla en un molde y dejar enfriar hasta que cuaje. Desmoldar con mucho cuidado y decorar con fideos de colores justo antes de servir.


Nota: Puede congelarse con el molde, así será más fácil de desmoldar, y reservarse en el frigorífico ya sin el molde hasta que vaya a consumirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips