jueves, 23 de mayo de 2013

Pollo Yassa


Mi hija fue a comer a un restaurante africano y pidió un plato que le encantó: yassa. Así que me puse a investigar y esto fue lo que encontré:

El yassa es un plato picante marinado hecho con ave o pescado. Es original de Senegal, pero se ha hecho popular en todo África Occidental.
El yassa au poulet, hecho con pollo, cebolla y limón, es una especialidad de la región de Casamance, al sur de Dakar, y una de las recetas más populares de todo el oeste de África.

Fuente:


Después de comparar varias recetas me decanté por preparar la que encontré en la web http://www.congocookbook.com/chicken_recipes/poulet_yassa.html

Aunque en la receta original hay muchos elementos opcionales, aquí os la dejo tal y como yo la hice. Espero que os guste.

Ingredientes:
100 gr. de Arroz por persona
Pollo cortado en trozos medianos
2 cebollas cortadas en láminas
4 dientes de ajo picados
½ taza de aceite de oliva
8 cucharadas de zumo de limón
8 cucharadas de vinagre
1 hoja de laurel
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta de cayena al gusto
Pimentón picante al gusto
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes y dejar marinar el pollo en esta mezcla en un recipiente de cristal dentro del frigorífico durante toda la noche. Al día siguiente retirar el pollo del adobo y dorarlo en una sartén con el aceite caliente. Reservar. Retirar la cebolla de la marinada y saltearlas en el mismo aceite de freír el pollo. Añadir el adobo a las cebollas y cocinar a fuego lento durante unos minutos. Agregar el pollo a la salsa, tapar y cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté tierno y cocido. Hervir el arroz con agua y sal para hacer un arroz blanco. Montar el plato poniendo primero un lecho de arroz, sobre él colocar la cebolla con la salsa y encima el pollo. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips