martes, 17 de diciembre de 2013

Conchas de salmón y gambas

Ingredientes:
2 lomos de salmón
Gambas pequeñas peladas
Cebolla troceada
Aceite de oliva
30 gr. de mantequilla
2 cucharadas de harina
500 ml. de leche
Sal
Nuez moscada rallada o molida
Pan rallado


Elaboración:
Freír la cebolla en aceite de oliva. Reservar. Trocear el salmón y las gambas en dados pequeños y en el mismo aceite dorarlos. Reservar.

Elaborar una salsa bechamel, para ello derretir 25 gr. de mantequilla junto con un chorrito de aceite de oliva en un cazo, añadir la harina y remover rápidamente para que no se queme. Incorporar la leche sin dejar de remover para que se integre. Salar al gusto y añadir la nuez moscada también al gusto. Remover continuamente hasta que la salsa espese, unos 10-15 minutos. Si queda muy espesa añadir un poco más de leche, si queda muy líquida añadir un poco más de harina (con moderación).  Rectificar de sal o de nuez moscada si es necesario.

Añadir a la salsa bechamel la cebolla, el salmón y las gambas. Remover para que todos los ingredientes se mezclen. Rellenar unas conchas de vieiras, o en su defecto unas cazuelitas de barro, con esta mezcla. Espolvorearlas con pan rallado y disponer trocitos de mantequilla muy finos por encima. Introducir en el horno sólo con el gratinador encendido unos 10 minutos o hasta que estén doradas. Servir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips