domingo, 31 de marzo de 2013

Mona de Pascua 2013

Ingredientes:
Bizcocho:
4 huevos grandes o 5 medianos
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
15 gr. de azúcar vainillado
Una pizca de sal

Cobertura:
500 ml. de nata líquida para montar (33% de materia grasa)
150 gr. de azúcar
Almendra fileteada
Opcional:  Cointreau diluido en agua (o el licor que se prefiera)

Adornos:
Huevos y  figuritas de chocolate (de venta en supermercados)
Fideos de colores

Elaboración:
Bizcocho:
Batir los huevos junto con el azúcar, el azúcar vainillado y la pizca de sal con la batidora de varillas eléctrica 15 minutos como mínimo. Dejaremos de batir cuando al levantar las varillas el hilillo de la mezcla "dibuje" en la superficie antes de hundirse. Tamizar la harina y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Puede batirse con las varillas para que todos los ingrediente se incorporen uniformemente. Volcar la mezcla resultante en el molde, previamente engrasado, y hornear a 180 grados unos 12-15 minutos, dependiendo del horno, vigilando la cocción, pues este bizcocho se cuece con rapidez. Desmoldar y volcar sobre una rejilla para que se enfríe.

Cobertura:
Para montar la nata, tanto el bol, como las varillas y por supuesto la nata, deben estar fríos. Aconsejo meter el bol y las varillas 15 minutos en el congelador antes de usarlos. La nata tiene que estar fría pero no congelada.
Batir la nata y el azúcar con las varillas (eléctricas o manuales) hasta que tome la consistencia suficiente para trabajar con ella. Mucho cuidado, ya que si se bate demasiado se corta y se convierte en mantequilla.

Montaje:
Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad para obtener dos discos. Con un pincel, bañar la superficie del disco inferior con el licor rebajado (opcional). Distribuir la nata montada sobre el disco con una espátula. Superponer el otro disco y cubrir con la nata la superficie y los laterales. Adherir las almendras fileteadas por todo el contorno del bizcocho. Introducir en la manga pastelera el resto de la nata y decorar. Colocar las figuras de chocolate y finalmente espolvorear con los fideos de colores.

1 comentario:

Blogging tips