miércoles, 27 de marzo de 2013

Banda de hojaldre de crema con piña y fresones


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre fresco (rectangular)
1 huevo
Crema pastelera (o preparado comercial para crema)
Fresones
Piña fresca o en su jugo (en rodajas)
Cobertura para tartas (preparado comercial)

Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados. Extender la plancha de hojaldre sobre el papel de hornear que la acompaña (aprovecharemos el mismo papel poniéndolo sobre la bandeja del horno). Cortar una tira de 1cm. de ancho de cada uno de los lados. Humedecer con un poco de agua los extremos de la plancha y pegar cada tira sobre ellos con cuidado ya que el hojaldre es una masa elástica y se deforma muy fácilmente. Pinchar la parte lisa del hojaldre varias veces con un tenedor, para que no suba. Los bordes no hay que pincharlos puesto que sí deben subir. Batir el huevo y pintar los bordes para darles brillo. Hornear unos 12-15 minutos (vigilando que no se queme pues cada horno es diferente), hasta que esté dorado.
Mientras dejamos enfriar el hojaldre, preparar la crema y cortar la fruta. Escoger fresones de un tamaño similar y cortarlos por la mitad a lo largo. Cortar las rodajas de piña por la mitad.

Decoración:
Extender generosamente la crema encima del hojaldre. Luego empezar a colocar las medias rodajas de piña en fila, de arriba a abajo. Sobre cada una de ella, justo en  el  centro del arco pequeño, poner medio fresón, y añadir una fila de fresones entre las filas de piña. Dar brillo a la fruta aplicando la cobertura para tartas sobre ella con un pincel, cuidando de pintarla en su justa medida, de lo contrario la cobertura se escurre hacia abajo y puede aguar la crema y el hojaldre. Mantener la banda en el frigorífico hasta que vaya a consumirse cubriendo con papel de aluminio y procurando que no toque la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips